top of page
Buscar
Foto del escritoranna franco

Análisis de «Lover»: El último álbum de Taylor Swift

Y un día llegó Taylor Swift y creó Lover, el mejor disco de su carrera. En su séptimo álbum de estudio, la cantante vuelve a las fuentes y retoma la frescura que la hace única.

Taylor Swift además de ser cantante, también es compositora, productora, filántropa y actriz. Es considerada una de las mujeres más influyentes del mundo y es que no le falta razón, pues a los 14 años la joven se mudo a Nashville para comenzar su carrera musical Country y desde entonces, no ha parado.

El disco se llama 'Lover' porque como dice Taylor, ella quiere ser recordada por las cosas que ama, no por las cosas que le dan miedo. Por esto, el disco es un canto al amor en todas sus facetas, no solo la romántica.


1. I Forgot that you existed


La primera canción que encontramos se titula 'I Forgot that you existed'. Esta es un link perfecto entre 'Reputation' (el anterior disco de la cantante) y el que ahora tenemos delante. Taylor Swift lanzó 'Reputation' en 2017, cuando la flecha mediática estaba sobre ella y todo el mundo la tenía en el punto de mira, este disco nos mostraba todo el drama que la rodeaba.

En esta canción hay un verso que dice 'And I thought that it would kill me, but it didn't' (pensaba que iba a matarme pero al final no lo hizo), esto lo relaciono con la frase de la canción 'Look what you made me do' que dice 'The old Taylor can't come to the phone right now. Why?. Oh, 'cause she's dead' (La antigua Taylor no puede ponerse al teléfono ahora mismo. ¿Por que?. Porque esta muerta). Esta última canción fue el sencillo que lanzó para iniciar la 'Era Reputation'.

Esta sería una de las posibles teorías que encontramos acerca del mensaje de esta canción, pero existe otra muy pronunciada entre los fans: la que defiende que Taylor Swift le compuso esta canción a su ex novio, Calvin Harris. Si analizamos la letra también tendría sentido, pero teniendo en cuenta el mensaje que nos da la cantante con esta 'era' de 'Lover', no seguiría la temática del álbum comenzar el álbum con una canción para su ex.




2. Cruel Summer


En esta canción empieza a hacer algo que hará durante todo el disco, mencionar el color azul. Taylor relaciona este color con su novio, Joe Alwyn y siempre que lo hace es en canciones de amor hacia él.

'Cruel Summer' representa el comienzo de la relación entre ambos. Las relaciones suelen comenzar como algo equiparable al verano: cálido, emocionante..., pero cruel ya que siempre están esas dudas y la incertidumbre de si saldrá bien o mal. Los comienzos son azarosos, la cantante hace una metafora con la idea de los demonios tirando los dados y decidiendo el futuro de su relación a su antojo: 'Devils roll the dice' (Los demonios tiran los dados).

En el final de la canción Taylor se atreve a dar el paso y dice uno de los que en mi opinión es de los mejores versos que hay en este disco: 'I love you, ain't that the worst thing you ever heard?' (Te amo, ¿no es eso lo peor que has escuchado?).

Por último, cabe destacar que Taylor ha recuperado uno de sus recursos famosos: los puentes. La cantante utiliza los puentes de las canciones para dar rienda suelta a su narrativa y concentrar en ellos la esencia de la historia. En esta canción nos devuelve eso, la sensación de que a pesar de tratarse de una narrativa espectacular, el puente lo es aun más.



3. Lover


Esta es la canción que le da nombre al álbum y a la vez la que más nos acerca a esa 'Old Taylor'. Tiene un toque muy country que tanto popularizó a la artista.

'Lover' es una canción que va de amor, del feeling que existe entre dos personas, de querer a alguien tanto como para estar con ella toda la vida e incluso casarse.

En el puente que, como hemos dicho es la parte fundamental en las canciones de Taylor, podemos escuchar como nos crea la imagen de una boda.

En mi opinión, esta es de las baladas más bonitas que tiene, la letra es preciosa, con un mensaje muy claro y el videoclip es maravilloso.


Puente:

Ladies and gentlemen, will you please stand?

With every guitar string scar on my hand.

I take this magnetic force of a man to be my lover My heart's been borrowed and yours has been blue All's well that ends well to end up with you Swear to be overdramatic and true to my lover And you'll save all your dirtiest jokes for me And at every table, I'll save you a seat, lover


4. The Man


Como he dicho al principio del post, Taylor ha creado un álbum de amor a distintas cosas, entre ellas tenemos esta canción, un himno a favor de la mujer y con un discurso feminista. El mensaje es claro, las mujeres tienen todo mucho mas difícil que los hombres, tienen que trabajar el doble para conseguir menos que ellos. A las mujeres se las mira con una lupa diferente y se las critica en relación a otros criterios diferentes. Si un hombre es estratégico en su carrera, una mujer es calculadora y retorcida.

Si una mujer ha estado con muchos hombres es una guarra, pero, sin embargo, si un hombre ha estado con muchas mujeres es el mejor de su grupo de amigos. A las mujeres se las mira como van vestidas, a los hombres no.

Y esta es una pequeña lista de cosas que menciona Taylor Swift en la canción, pero la realidad es otra, existen miles de cosas que aun hacen estar a las mujeres en un segundo plano y con unas posibilidades inmensamente inferiores a las de los hombres.

Como dice Taylor en la canción: con todo esto tienen bastante derecho para estar enfadadas.

Por mi parte decir que el estribillo de esta canción es uno de mis favoritos de el disco, y es por el mensaje, por como habla de las diferencias entre mujeres y hombres con un símil tan básico como es 'correr':


'I'm so sick of running As fast as I can Wondering if I'd get there quicker If I was a man'


(estoy tan harta de correr tan rápido como puedo preguntándome si llegaría más rápido si fuera un hombre)



5. The Archer


Esta canción es un dialogo de Taylor consigo misma. Una canción de autointrospección, de mirar dentro de ti y hablar contigo misma, de saber cómo eres y cómo estás.

La imagen que nos crea en la mente es una Taylor hablando delante de un espejo.

El titulo nos da una pista sobre esto y es que 'The Archer' significa 'El arquero' y ella es sagitario lo que nos podría estar indicando que es un dialogo que, pese a estar incriptado, habla sobre ella misma.

La canción comienza con 'Combat, I'm ready for combat, I say I don't want that, but what if I do?' (Combate, estoy lista para el combate, digo que no quiero eso, pero ¿y si lo hago?) con esta frase al comienzo de la canción nos esta diciendo que se esta acercando al espejo, esta preparada para la lucha, para esa introspección.

'The Archer' es una canción muy vulnerable, en la que ella se nos muestra sin tapujos y nos enseña todo lo que hay en su mente. No se esconde.



6. I Think He Knows


Esta canción nos transporta a nuestro sentimiento adolescente más profundo. La canción es muy pícara, nos hace volver a cuando teníamos 17 años, a la más pura adolescencia, en la que se tiene un amor platónico y se montan las típicas películas en la cabeza.

Es muy inocente, pero sigue mostrándonos ese amor tan puro que Taylor nos enseña durante todo el disco.


'He got that boyish look that I like in a man I am an architect, I'm drawing up the plans It's like I'm seventeen, nobody understands No one understands'


(Tiene ese aspecto juvenil que me gusta en un hombre Soy una arquitecta, estoy diseñando los planos Es como si tuviera 17, nadie me entiende Nadie me entiende)




7. Miss Americana & The Heartbreak Prince


En mi opinión esta es la canción más interesante para analizar y con el significado más atractivo ya que tiene muchas capas y nos habla de muchas cosas diferentes. Por un lado, nos cuenta su visión política sobre las elecciones de 2016 en EEUU, también habla sobre el verano de ese mismo año desde su propia perspectiva con todo el drama que tenía con Kim Kardashian, Kanye West, etc. Por otro lado, nos crea una historia ficticia en un instituto con una chica como protagonista que no es popular y un chico que si lo es y como se enamoran, y finalmente también nos relata su propia historia de amor con Joe Alwyn que empezó en el verano de 2016.

Lo más interesante de esta canción es cómo a través de la historia ficticia que nos cuenta sobre la chica que se enamora del chico popular de instituto, nos está hablando sobre todo lo que he mencionado antes, cómo a través de eso deja ver tantas historias de su vida e incluso su visión política.

La canción se llama así porque a Taylor se la conocía como la 'American Sweetheart' y por esto ella quiere hacer como una especie de parodia autodenominándose 'Miss Americana' y a su vez, aludiendo esa etiqueta a la chica de la historia. Una autentica maravilla narrativa.

En los primeros versos de la canción ya podemos ver todas las referencias que hace Taylor usando palabras con diferentes significados asignados, por ejemplo: 'Waving homecoming queens, marching band playing, I'm lost in the lights' (Reinas del baile saludando, banda de música tocando, estoy perdida en las luces), con este verso nos introduce a la metáfora de instituto, en la que estamos en esa imagen estadounidense del 'homecoming' (los partidos entre institutos de futbol americano u otro deporte). Pero no solo eso, si no que también nos está introduciendo en la metáfora de las elecciones porque un partido se juega entre dos diferentes equipos, como en EEUU que está el partido demócrata y el republicano.

En el verso: 'American glory, faded before me, now I'm feeling hopeless, ripped up my prom dress' (La gloria estadounidense se desvaneció frente a mí. Ahora me siento desesperada, rasgué mi vestido de graduación) nos cuenta cómo su popularidad cae en picado debido al drama del verano de 2016 con los enfrentamientos que tuvo con Kim Kardashian y Kanye West. Ella es esa 'American Glory' por lo que he mencionado antes, la 'American Sweetheart', y a su vez, la misma América (EEUU) se está destrozando también (por la elección de Donald Trump como presidente). Con la imagen de ella rasgándose el vestido de graduación ('ripped up my prom dress'), que es una cosa muy estadounidense, nos está diciendo que está desencantada, tanto con su carrera por ser el 'American Sweetheart' como con EEUU en sí. Está rompiendo una cosa que es muy americana, el vestido del baile, del prom porque esta muy disgustada con EEUU en general, y lo está viendo, está viendo el recuento de las elecciones 'I saw the scoreboard and ran for my life' (vi el marcador de puntaje y corrí por mi vida) / 'My team is losing battered and bruising' (Mi equipo está perdiendo, golpeados y con moretones) y su equipo, el demócrata, está perdiendo. Con esto, Taylor utiliza el concepto de 'partido' para mentalmente crearnos la imagen de un partido en un instituto, pero que a su vez nos está dando una visión política de lo que pasaba en 2016 en EEUU.

Este es solo un resumen de todos los mensajes que nos da esta canción, podría ir analizando frase a frase y sacando todas las referencias, pero me ocuparía todo el post. Esta es una de mis canciones favoritas del disco, no solo por las referencias, sino por la narrativa, la instrumental y la dinámica que sigue la historia junto con la melodía que son espectaculares. Los coros, con la voz de Taylor, simulan los pensamientos de su cabeza mientras estaban sucediendo todos estos dramas en 2016 y son maravillosos 'go, fight, win' (vamos, pelea, gana). Sin duda una recomendación en toda regla.



8. Paper Rings


Esta canción tiene un estilo muy rock retro mezclado con country y además un efecto de edición en la voz que parece como si estuviera grabado con un micrófono antiguo o cantando detrás de algo.

La canción es muy divertida y tiene unas vibraciones muy positivas. Desde el principio te incita a bailar.

La letra nos repasa una relación desde el comienzo, con el típico tonteo, las bobadas, el 'me hago la difícil y tú te haces el chulito', hasta el momento en el que estamos ahora de 'estamos tan bien juntos que me casaría contigo, aunque fuera con un anillo de papel, me da igual como sea con tal de estar contigo. 'I like shiny things, but I'd marry you with paper rings' (Me gustan las cosas brillantes, pero me casaría contigo con anillos de papel)



9. Cornelia Street


Cornelia Street es una calle de Nueva York en la que Taylor Swift alquiló un piso mientras hacía reformas en otro que tenía en el verano de 2016. También existe una Cornelia St. en Nashville, la ciudad de Taylor y también la hay en Londres, de donde es el actual novio de la cantante, Joe Alwyn.

El significado es muy sentimental y muy bonito, a su vez triste y melancólico, pero esta tristeza no es real ya que la canción en si es una ensoñación. Habla de cosas que en realidad no han pasado pero las esta imaginando.

La canción fantasea con el posible futuro de una relación, de que exista una posibilidad de que algo vaya mal, se termine y que cuando esto pase no pueda ser capaz de pasar por los lugares típicos por los que pasaba con esa persona.

Normalmente asociamos los recuerdos a los lugares donde estos ocurren y a las personas que estaban con nosotros en dichos momentos. Si una persona deja de estar en nuestra vida, los lugares en los que tenemos recuerdos con ella nos harán daño y nos harán recordarla cada vez que pasemos por allí.

'And I hope I never lose you, hope it never ends, I'd never walk Cornelia Street again'

(Y espero nunca perderte, espero que nunca termine, nunca volvería a caminar por la calle Cornelia)

Esta canción no necesariamente tiene que hablar de amor de pareja, también puedes sentir esta sensación con un amigo, es igual de válido tener miedo a perder una amistad.

Uno de los recursos más originales que utiliza Taylor en esta canción es la estructura circular, la canción empieza igual que termina, con la misma frase: '"I rent a place on Cornelia Street", I say casually in the car'. Este recurso nos indica perfectamente cómo todo lo que cuenta en la canción es una imaginación. La imagen que nos crea en la mente es ella en el coche con la persona a la que no quiere perder y que mientras la mira empieza a pensar como sería perderla.

La narrativa de Taylor Swift es y ha sido destacable durante toda su carrera musical, es uno de sus grandes puntos fuertes. Tiene la capacidad de crear una imagen totalmente nítida en tu cabeza y de desarrollarla sin ninguna dificultad.

La primera vez que escuché esta canción tuve que ir parándola para analizar todo lo que estaba pasando en mi cabeza, el cómo se estaba desarrollando la historia y la facilidad con la que esta se entendía.

Esta, sin ninguna duda, es mi canción favorita del disco. No solo por la historia que cuenta, si no por como utiliza y maneja los recursos, como los distribuye y como con todo eso, te cuenta una historia hilada y con principio y final. Además la estructura circular es algo que le da un toque muy distintivo a esta canción, y como ya he dicho antes, ayuda a entender la ensoñación de Taylor.



10. Death By A Thousand Cuts


La canción literalmente se llama 'muerte por mil cortes'. Esto es como se llama a una forma de ejecución utilizada en el antiguo imperio chino. A las personas que cometían delitos muy graves los mataban de esta manera, amputándoles partes de su cuerpo poco a poco.

Taylor Swift compara esta forma de tortura con el final de una relación porque para ella terminar con una persona es como si te quitaran partes de ti mismo.

En esta canción nos cuenta que cuando acabas una relación con una persona te sientes perdida, sola, no sabes qué hacer y te haces muchas preguntas a ti mismo y al resto del mundo. Taylor incluso le pregunta a los semáforos: 'I ask the traffic lights if it'll be alright' (Le pregunto al semáforo si estaré bien).

Esta canción en mi opinión quiere reflejar todas las fases del duelo por las que pasa una persona cuando pierde a alguien, la negación, el enfado, etc. Mirando la letra puedes identificar claramente estas fases y están muy bien diferenciadas.



11. London Boy


En esta canción Taylor Swift nos va mencionando cosas de EEUU que le gustan mucho (Springsteen,Tennessee whiskey, California, etc), pero también le gustan muchas otras que son británicas (Camden, Soho, beber té, etc). Hace esta comparativa porque su actual novio, del que ya he hablado en varias ocasiones, es británico, y al haber pasado mucho tiempo en Londres le han empezado a gustar estas cosas que son de allí.

Además Taylor hace como un poco de burla a la prensa en esta canción, ya que ella ha tenido varias parejas inglesas (Tom Hiddleston, Harry Styles y ahora Joe Alwyn) y por esto la prensa tendía a decir que a Taylor solo le gustaban los hombres ingleses.

Además la cantante hace un guiño en esta canción a la diseñadora de moda Stella McCartney con la que recientemente ha sacado una linea en colaboración y promocionado el disco.

Por esto, entiendo personalmente la canción con dos vertientes distintas. Por un lado, la de burla y respuesta cómica hacia la prensa y por otro lado, la de amor y dedicación a Joe Alwyn, comparando EEUU y UK.




12. Soon You'll Get Better (feat. Dixie Chicks)


En esta canción Taylor nos habla de su madre la cual lleva desde 2015 luchando contra el cáncer, parecía que lo había superado, pero este ultimo año se lo han vuelto a diagnosticar.

Taylor nos sitúa en la consulta del médico cuando les dan la noticia, nos transmite el miedo que se siente, la frustración, la confusión de no saber qué pasará.

Esta es la canción más personal de Taylor Swift en la que se abre en canal y nos muestra todos sus pensamientos y sentimientos en relación a la enfermedad de su madre, su pilar y referente.

Para mí, Taylor hace una reflexión sobre la posición que ocupan las personas que tienen al lado a un ser querido sufriendo y luchando con una enfermedad como esta, que es totalmente lícita y con la que estoy de acuerdo. Además nos la vuelve a colocar en la parte más sentimental de las canciones de Taylor, en el puente:


'And I hate to make this all about me But who am I supposed to talk to? What am I supposed to do If there's no you?'


(Y odio hacer que todo esto trate sobre mí ¿Pero con quien se supone que hablaré? ¿Qué se supone que haré Si no estás tu?)


Como ya he dicho esta es la canción más personal de Taylor, y esque una de las cosas que más me sorprendieron es como incluso podemos notar el esfuerzo que hace a la hora de cantar y contarnos esta historia, podemos escuchar como suspira y suspira para evitar llorar. Una preciosidad en toda regla, es imposible escucharla y no emocionarte.



13. False God


En esta canción Taylor hace muchas referencias a conceptos religiosos (católicos) comparándola con su amor con Joe Alwyn. Es decir, ella cuenta como tienen fe ciega en su amor, a veces discuten y tendrán momentos en los que sufrirán altibajos como le pasa a todo el mundo, pero está esa fe que tienen y será suficiente para superarlo. Al igual que Dios perdona a los pecadores, este amor les perdonará a ellos los problemas que tengan y seguirán adelante con su relación.

Nos menciona los confesionarios, el infierno, el vino, el perdón, el altar, adorar algo o a alguien, etc.

'They say the road gets hard and you get lost when you're led by blind faith' (Dicen que el camino se pone difícil y te pierdes cuando eres guiado por una fe ciega).

Esta es una de las canciones que cuando la escuché por primera vez no me dijo nada, pero que cada vez me gusta más y a día de hoy es de las que busco en Spotify para escucharla cuando me subo al metro.



14. You Need To Calm Down


La canción es un himno en contra del odio, una canción dedicada a la gente que se pasa la vida haciendo lo imposible para amargar la de otros, y que acaban estando mas pendientes de la vida de otras personas que de las suyas propias.

El mensaje es claro "dedicaos a vuestra vida mientras no hagáis daño a nadie, dejad a los demás en paz y que sean felices y cerrad la boca ya".

La canción además defiende a diferentes colectivos que sufren estas críticas muy a menudo como el colectivo LGTB+, las mujeres, etc. y podemos verlo en versos de la canción que como ya he mencionado antes se ha convertido en un autentico himno.


'But I've learned a lesson that stressin' and obsessin' 'bout somebody else is no fun' (Pero he aprendido una lección de que el estrés y la obsesión por alguien más no es divertido)


'Makin' that sign must've taken all night' (hacer ese cartel debe haberte tomado toda la noche)


''Cause shade never made anybody less gay' (Porque tirar indirectas nunca hizo a nadie menos gay)


'And we see you over there on the internet comparing all the girls who are killing it but we figured you out we all know now we all got crowns you need to calm down' (Y te vemos por allí en internet comparando a todas las chicas que la están rompiendo pero nos dimos cuenta todas sabemos que ahora todas tenemos coronas. Necesitas calmarte)


El videoclip es una maravilla y de verdad que os lo recomiendo 100%. Aquí mismo podéis verlo.




15. Afterglow


El 'Afterglow' es como el resplandor, la calma después de la tormenta, y precisamente de eso nos habla la canción. Taylor Swift nos cuenta que ha tenido una pelea (puede ser con su pareja o puede ser con otro tipo de amor), y nos dice que después de una pelea hay que saber pedir perdón cuando tenemos la culpa, debemos aprender a dar nuestro brazo a torcer. Por eso Taylor en la canción dice perdón, encuéntrate conmigo en la calma, ven y vamos a volver al afterglow, vamos a volver a estar bien.

También nos cuenta la frustración al darte cuenta de que a lo mejor estas autosaboteando tu propia relación, por lo que sea. Muchas veces nos pasa eso, lo hacemos de manera inconsciente, no nos damos cuenta, pero nosotros mismo destruimos poco a poco nuestras relaciones.

Tenemos que aprender a dar el primer paso y dejar atrás todos los rencores, dejar de ser tan cabezotas para volver a acercarnos a esta persona y que no haga más grande el problema de lo que realmente es.


'It's all me, just don't go. Meet me in the afterglow'

(Es todo cosa mia, no te vayas, nos vemos en el resplandor)


La narrativa de esta canción es maravillosa, nos cuenta todo sin ninguna dificultad a la hora de entenderla y además la melodía y la instrumental son preciosas. Sin duda una de las mejores canciones del disco en mi punto de vista. Una autentica maravilla.




16. ME! (feat. Brendon Urie of Panic! At the Disco)


ME! fue el primer sencillo del disco y a todo el mundo nos sorprendió mucho que fuera una colaboración. Esta canción es un himno al amor propio, una canción súper positiva, alegre y pícara. Además muy irónica ya que uno de los mensajes más importantes de la canción es algo así como "soy lo mejor, incluso con todos mis fallos, que son muchos. Soy lo mejor que vas a encontrarte", "lo mas divertido de mi es que soy única y que no hay nadie en el mundo igual que yo". La canción no es de las mejores en cuanto a letra se refiere, pero si es cierto que una vez que la escuchas te pasas el resto de la semana tarareándola.


'I'm the only one of me. Baby, that's the fun of me' (soy la única como yo, eso es lo mas divertido de mi)




17. It's Nice to Have a Friend


Esta es una canción rara ya que tiene una estructura que no es la característica de la cultura pop (estrofa + estribillo + estrofa + estribillo + puente + estribillo = final) sino que esta es estrofa + estribillo corto + estrofa + estribillo corto + estrofa + estribillo corto = final.

'It's nice to have a friend' suena súper inocente. La letra te cuenta la historia de una relación que empieza como una bonita amistad y que termina en algo más, incluso llegando a una boda. Es una canción muy bonita, muy pura y con un sentimiento muy blanco. La melodía es preciosa y la instrumental muy sencilla.

Los coros que suenan durante toda la canción los hacen unos niños un colegio para jóvenes en situaciones desfavorecidas de Toronto. El productor de la canción, Frank Dukes, ha dicho que todas las ganancias de esta canción, van a ir destinados a este colegio lo cual es muy bonito, tenéis que escucharla ya.



18. Daylight


Esta es la última canción del disco y debido a esto tiene un poco que ver con la primera 'I forgot that you existed' , el cómo ha estado durante mucho tiempo en un letargo lleno de problemas. Ha vivido un momento de su vida en el que todo era oscuro y del que por fin ha despertado y esta viendo la luz.

También nos habla del amor, este para mi es el concepto más importante de esta canción ya que nos lo relaciona con un disco que publicó en 2012. Estamos hablando de siete años de diferencia en el que dos discos se han unido, una maravilla.

En este disco de 2012 titulado 'Red' vemos como la cantante plantea la idea de amor relacionándola con el rojo, un rojo ardiente, un rojo vivo. Nos dice que el amor para ella es rojo 'Burning Red' pero, volviendo a 'Daylight' se ha dado cuenta de que el amor en realidad es dorado, como la luz del día, y ahora que lo conoce y lo tiene delante de sus ojos no quiere otra cosa que no sea eso.


'I once believed love would be (burnin' red) But it's golden like daylight' (Una vez creí que el amor sería (Rojo ardiente) Pero es dorado como la luz del día)


Esta es una manera preciosa de cerrar el disco. Además al final de la canción hay un Outro en el que Taylor habla y nos cuenta un poco la idea que quería plasmarnos con este disco, lo de que no quería ser recordada por las cosas que no le gustan o le dan miedo, que ella quería ser definida por las cosas que ama, porque al fin y al cabo todos somos lo que amamos.


Outro:

"I wanna be defined by the things that I love Not the things I hate Not the things I'm afraid of, I'm afraid of The things that haunt me in the middle of the night, I I just think that you are what you love"


(Quiero ser definida por las cosas que amo No por las cosas que odio No por las cosas que temo, que temo No por las cosas que me atormentan en medio de la noche Yo, solo creo que Eres lo que amas)




Taylor Swift cierra un disco que muchos consideramos uno de los mejores de su carrera musical. Con este trabajo vuelve a la antigua Taylor que ama, que se divierte, que nos muestra sus sentimientos y que lo hace de una manera exquisita.

Taylor es, en mi opinión, una de las mejores compositoras vivas. Es capaz de crearnos una imagen ficticia en la cabeza y definirla al completo con tan solo unos minutos de canción. Sin suda este disco pasará a la historia y es que no podía ser menos, es una joya narrativa y musical.

Para mí, hasta el momento, tenemos delante de nuestros ojos el mejor disco publicado este año.

He dedicado muchas horas a analizarlo punto por punto, hacerlo de la manera más correcta y sin faltar a las propias canciones.

Espero que os haya gustado este análisis tanto como a mí hacerlo y espero también que hayáis disfrutado de Taylor Swift en esta nueva era.



10.439 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page