top of page
Buscar
Foto del escritoranna franco

Canciones para empezar bien el 2020

El 2020 ya esta aquí, ya han acabado las navidades y volvemos a la rutina. Es por esto que vuelven las recomendaciones musicales, esta en especial para afrontar con positividad la vuelta a la normalidad.


1. Dance Again

Selena Gomez




Hoy, 10 de enero, la cantante estrena su nuevo trabajo titulado 'Rare'. Dance Again es una de las canciones que se encuentran en este nuevo disco de Selena. Un tema muy electro-pop sobre como querernos más a nosotros mismos, sobre como ser nosotros los que nos ayudemos y nos queramos. Es decir, en esta canción nos dice que debemos ser nosotros los que nos hagamos estar bien. Un poco "primero yo y después el mundo".

Selena nos cuenta como ha vivido situaciones malas en su vida últimamente, pero que ha sido ella misma la que ha conseguido superarlo y que por ella es por lo que esta hoy aquí.

Tenemos que ser felices y luchar por las cosas que queremos, no podemos vivir con miedo porque si nos encerramos en eso, nunca vamos a lograr nada.

En esta canción el bajo es una parte fundamental de la melodía, al comienzo de la canción crea como un aura muy intimista, pero conforme la canción va creciendo invade ese electro-pop que decía anteriormente.

Un temazo.



2. Nobody's Keeping Score

Cyn




Cyn lanza su primer trabajo en el que nos habla de los cambios de estado de animo por los que pasamos normalmente cuando estamos en una relación (mood swing). En esta canción nos encontramos en uno de los puntos más bajos.

Aquí la cantante nos habla de no ser demasiado duros con nosotros mismos cuando hacemos las cosas mal porque todos somos humanos, todos nos equivocamos, y lo que tenemos que hacer es aprender de los errores. No tenemos que machacarnos porque nadie va llevando la cuenta de los puntos que llevamos, de los errores. (Nobody's keeping Score). Además, se lo recuerda muchas veces durante la canción, ella misma se dice que no hay nadie que nos esta contando los errores, que lo tiene que tener en cuenta.

El instrumental empieza muy suave y va creciendo hasta que se encuentra en el estribillo con mucha fuerza transmitida por la percusión. Es una canción muy sentimental, muy muy emotiva y muy de corazón.


3. The Chain

Fleetwood Mac




Un clásico de uno de los discos más famosos de la historia de la música. 'The Chain' es, sin duda, una de las grandes canciones del grupo inglés. La canción habla de un quiebre, una confrontación en la que una de las partes no esta dispuesta a asumir, pero la parte que canta, ya ha tomado su decisión

"Y si no me amas ahora, nunca me amarás de nuevo. Aún puedo escucharte decir, que nunca romperías la cadena"


La cantante americana Stevie Nicks es la autora de esta letra que trata de su relación con el guitarrista y segunda voz de la banda, Lindsey Buckingham, con quien interpreta este tema.

Desde el ritmo que marca el bajo, usaron la batería para marcar los tiempos como un metrónomo. Stevie Nicks compuso la letra, Buckingham y McVie se encargaron de la música y las letras en el estribillo, finalizando con los arreglos de guitarra de Lindsay que dan término a “The Chain”.

Esta es la única canción de Fleetwood Max que esta firmada por los cinco miembros de la banda. Rumours, décimo primer disco, llegó en un momento en que las tensiones internas eran evidentes. “The Chain” representa el fuerte vínculo que tenían y querían conservar a pesar de los conflictos que vivían.

Esta fue la triste canción que marcó la unión y quiebre de Fleetwood Mac.

En mi opinión, musicalmente es una de las mejores canciones de la banda, las guitarras son espectaculares y el final es un autentico apogeo en el que el valor musical aumenta a niveles estratosféricos.


4. Changes

Lauv




Lauv comienza el año con una de sus canciones mas reflexivas, una introspección en toda regla. El cantante, que publicará su album el 6 de marzo, ya nos ha estado adelantando varias de las canciones que lo compondrán. Changes es una de ellas.

En esta canción Lauv nos habla de los cambios por los que ha pasado, de como ha dejado cosas atrás para reinventarse y ser mejor persona.

“Creo que voy a tomar un descanso del alcohol…. creo que voy a tomar unas pastillas para arreglar mi cerebro… Todo saldrá bien, todo saldrá bien, algún día”

Una canción en busca de la felicidad plena, de superar problemas (mentales) y de convencerse de que todo saldrá bien.

Es una canción muy sincera, escrita y producida por él mismo y en la que no se muestra gran complicación musical, es muy sencilla. Quiere que escuchemos y nos centremos en lo que nos está contando, en la letra, el mensaje es lo importante.

Una preciosidad de canción que te lleva a la introspección y te aleja del mundo.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page