top of page
Buscar
Foto del escritoranna franco

Adiós, HS1




Ha llegado la hora de pasar página. La hora en la que dejamos atrás uno de los discos más reproducidos, aclamados y queridos. Ha llegado la hora en la que Harry Styles comienza su nueva era, y lo hace con un nuevo disco: Fine Line.

Es por esto, y por muchas cosas más, que he decidido despedir el que en mi opinión es el mejor álbum de la década. Ha llegado la hora de despedir HS1 (Harry Styles 1).


HARRY STYLES





El cantante comenzó su carrera en solitario con un álbum titulado así, Harry Styles. El disco solo incluye diez canciones y, aunque a priori parezcan pocas, es totalmente correcto a la hora de describir esta era, pues tienen tanta fuerza emocional que llenan de manera espectacular.

El disco se publicó el 12 de Mayo de 2017, pero semanas antes habíamos conocido la lista de canciones y su sencillo 'Sign of the times'.

Este álbum tiene un estilo pop moderno, más maduro y tomando de referentes a David Bowie, Elton John, Billie Joel, entre otros.

Podríamos describir el disco como un pop-rock setentero ya que se entiende como la liberación artística y musical del cantante tras pasar 5 años en una boyband, y es que nada tiene que ver con el estilo musical al que nos acostumbraron en One Direction.

Son muchas las referencias artísticas de los 70 en este álbum, suena y rápidamente te transporta a esa década en la que reinaba la psicodelia y los sonidos puros.

La 'Era HS1' comenzó, como ya he dicho, con el sencillo 'Sign of the times' . Esta fue la primera canción del artista en solitario y, pese a ser una canción muy completa, muchos piensan que fue bastante arriesgado mostrarse al mundo con una canción de 6 minutos de duración. En mi opinión, esta es de las mejores canciones que se publicaron en 2017 y también de las mejores del propio disco, más adelante hablaremos en profundidad de eso.


RANKING DE LAS CANCIONES


1. Sign of the Times

2. Sweet Creature

3. Two Ghosts

4. Only Angel

5. Kiwi

6. From the Dining Table

7. Carolina

8. Ever Since New York

9. Woman

10. Meet me in the Hallway


Considero que no es necesario decirlo pero por si quedaban dudas, lo diré. Este es, en mi opinión, el orden de mejor a peor canción del disco. Si es cierto que pienso que ninguna de las canciones se merece la catalogación de "peor", pero alguna debía ocupar el último lugar.




1. Sign of the Times


No miento cuando digo que esta es mi canción favorita, y no solo de este disco, sino de todo el panorama musical. No podría explicar esta canción sin que vierais una de las primeras actuaciones en solitario que hizo Harry en un programa de televisión en EEUU.

Sin duda el video habla por si solo. Os pido por favor que lo veáis hasta el final, porque es una autentica maravilla.




Han pasado dos años desde que Harry Styles lanzó esta canción, a día de hoy aun me emociono, aun se me ponen los pelos de punta con ese final y todavía siento como si cada vez que la escuchase fuera la primera vez.

Siento como mi corazón late a la par que la canción, y en concreto, en esta actuación cuando se va aproximando el final incluso me pongo nerviosa.

Es espectacular la manera en la que Harry es capaz de transmitir con esta canción, simplemente con mirarle puedes sentir lo que esta sintiendo él.

La canción es un 10/10 sin lugar a dudas.


2. Sweet Creature


Sin duda es por la letra. Es por la letra por lo que esta canción esta en segundo puesto en mi lista. Delicada, íntima, precisa, dulce y, sobre todo, vulnerable. Esto último es quizás lo que la hace tan especial, ese contacto directo entre Harry y nosotros, el como nos esta mostrando al completo sus sentimientos y la crudeza con la que lo hace.

El respeto con el que Harry interpreta esta canción es muy notable, cuida la canción y la quiere, eso se nota.

La versión estudio es preciosa, pero escuchar y ver a Harry interpretando esta canción es otro mundo. Os dejo un video para que juzguéis vosotros mismos.



Cuando el cantante le enseñó el disco a su madre dice que esta lloró y que lo hizo con Sweet Creature. No me extraña, es una canción tan bonita que es imposible que se escape alguna que otra lagrima.

Maravillosa e íntima, otro 10/10.


3. Two Ghosts

Sin duda alguna esta es una balada con aires muy vintages y siguiendo una linea característica semi-acústica con aires britpop. Por lo que a mi respecta, esta canción en versión estudio es muy bonita, pero he de decir que la versión en vivo es un millón de veces mejor, mucho más intima y vulnerable, algo que Harry ha demostrado en la mayoría de sus actuaciones en vivo.

Podéis comprobarlo por vosotros mismos.




CONCEPTO DEL DISCO


Este álbum es un antes y un después en la carrera musical de Harry Styles, y es que después de escuchar la música de One Direction, te das cuenta de que no tiene ni punto en comparación, no se asemejan en nada. Este trabajo rompe con todo su registro anterior.

El álbum en general se centra en un rock setentero con influencias country y folk, en el que además, el propio cantante había confesado que tomó como referentes a grandes cantantes como Bowie, los Rolling Stones, John Lennon...

Es un disco, que en general, nos muestra una visión cálida del artista y en la que la musicalidad es predominante. Un concepto muy azucarado y bastante íntimo, destacamos 'Only Angel' y 'Kiwi' como las canciones más movidas y con más presencia de esa influencia de los Rolling Stones.




HARRY STYLES: LIVE ON TOUR


Como era de esperar, Harry Styles recorrió medio mundo con su gira 'Harry Styles: Live on Tour' . Esta fue su primera gira musical en solitario y lo hizo de cara a promocionar su primer álbum. El tour arrancó el 19 de Septiembre de 2017 en San Francisco y finalizó el 14 de Julio de 2018 en Los Angeles, pasando por América, Europa, Asia y Oceanía.

Todas las ganancias de Harry Styles de 'Treat People With Kindness', así como una parte de las ventas de entradas, se donarán a varias organizaciones benéficas locales de sus giras en todo el mundo.

La gira llenó muchos de los estadios más significantes en el panorama musical como son The O2 Arena de Londres, Madison Square Garden de Nueva York y The Forum. En todos estos estadios llenó dos noches consecutivas.




setlist/repertorio


1. 'Only Angel'

2. 'Woman'

3. 'Ever Since New York'

4. 'Two Ghosts'

5. 'Carolina'

6. 'Stockholm Syndrome' (cover de One Direction)

7. 'Just a Little Bit Of Your Heart' (cover de Ariana Grande)

8. 'Medicine'

9. 'Meet Me in the Hallway'

10. 'Sweet Creature'

11. 'If I Could Fly' (cover de One Direction)

12. 'Anna'

13. 'What Makes You Beautiful' (cover de One Direction)

14. 'Sign of The Times'

15. 'From the Dinning Table'

16. 'The Chain' (cover de Fleetwood Mac)

17. 'Kiwi'


Más tarde añadiría dos canciones más:


18. 'You're Still The One' (cover de Shania Twain)

19. 'Girl Crush' (cover de Little Big Town)




Esto es una especie de adiós al que para mi es uno de los mejores álbumes de la década, ya que el próximo 13 de diciembre saldrá el nuevo disco de Harry Styles titulado 'Fine Line', el que incluye su ultimo sencillo 'Lights Up'.

Para finalizar, os dejo aquí el Carpool Karaoke de Harry Styles con James Corden promocionando el álbum:



Siempre podremos disfrutar de la sensibilidad y la intimidad que inunda este disco, pero tenemos que despedirnos de la era HS1 para dar la bienvenida a un nuevo Harry Styles.

¿Estais preparadas?




8798 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page