'drivers license' la canción de Olivia Rodrigo que ha superado todos los récords
- anna franco
- 21 ene 2021
- 3 Min. de lectura

Olivia Rodrigo, actriz y cantante americana. El pasado 8 de enero Olivia publicó su primer sencillo debut, 'drivers license'. Una canción con mucha historia y con la que medio mundo se ha sentido identificado. 'drivers license' se ha convertido en un himno para el desamor.
Sin duda la que fuera la protagonista de la nueva versión de High School Musical ha sabido como entrar a fondo en la industria musical. Olivia Rodrigo es una de las artistas más jóvenes en conseguir tal número de récords en las listas de éxitos. La canción ha sido la primera en conseguir el récord de reproducciones en un día en toda la historia de Spotify USA: número 1 con 6.145 millones de reproducciones -superando a Drake-.
'drivers license' es la canción que más rápido ha sobrepasado los 100 millones de escuchas en la historia de Spotify.
Recordamos que Olivia tan solo tiene 17 años y su primer single ha sido la primera canción en la historia en permanecer la número uno de las listas durante varios días con más de 5 millones de escuchas. Siendo también la canción más escuchada en el mundo. Además, y como colofón final, la lista Billboard -la más importante de la industria- ha publicado la entrada de 'drivers license' con el puesto número 1 en The Hot 100, y por si no fuera poco dentro de Billboard también con el número 1 en las siguientes listas: Digital Song Sales, Streaming Songs, Canadian Hot 100, Global 200 y Global 200 Excl. Us

La canción como digo habla de un desamor. Una historia que vivió la cantante cuando grababa High School Musical: el musical. Un amor entre compañeros de reparto. Joshua Bassett, co-protagonista de la serie, es el chico del que Olivia habla en su canción. La ruptura fue un golpe bastante duro para la joven, y así lo narra en la canción, pero aunque la letra te desgarra el corazón cuando la escuchas, es una autentica revelación, e incluso me atrevería a decir que es una obra de arte.
No hay mejor manera para describir su estilo musical que tan solo diciendo un nombre: Taylor Swift. Olivia ha reconocido abiertamente que su principal influencia e inspiración a la hora de componer siempre ha sido Taylor Swift, y es que además, la joven es una gran fan de Taylor. A nivel composición podemos apreciar a la perfección esta influencia durante toda la canción, los términos y la colocación de los mismos reflejan el más puro estilo de Taylor. Pero sin ninguna duda, donde más podemos escuchar la esencia de la proclamada como 'Artista de la década' es en el puente. ¿Casualidad? No lo creo. Las dos artistas depositan su punto fuerte narrativo en el puente, esa zona de 'climax', de la más pura sensibilidad y sinceridad. Un autentico corazón abierto.
Sin duda Olivia Rodrigo ha llegado para quedarse a la industria, y su figura, no solo como cantante, también como compositora, marcará un antes y un después en la cultura pop.
Sincera, íntima y desgarradora. Así definiría yo la canción del momento. Una autentica obra de arte que derrocha talento no solo a nivel compositivo, también a nivel vocal y artístico. La joven nos ha llegado a todos al corazón con su historia. Una historia que resulta muy fácil de comprender y sentirse identificado. Todos hemos pasado alguna vez por esa situación.
Desde aquí solo me queda desearle toda la suerte del mundo a Olivia en su prometedora carrera musical. Una autentica revelación que estoy segura que seguirá regalándonos grandes canciones como esta.
Si aun no has escuchado 'drivers license' (debes ser la única persona de este planeta) ve corriendo a escucharla, no te arrepentirás.
Comments