top of page
Buscar
  • Foto del escritoranna franco

Eroda: la cumbre del excentricismo de Harry Styles

Al parecer Harry Styles se ha cansado del clásico y aburrido canal de promoción de música. Ya no le sirven las entrevistas en la radio, la propaganda difundida por las redes sociales y los típicos, y tedios, comunicados de prensa. Además, el cantante inglés era conocido últimamente por no anticipar la fecha de lanzamiento de sus canciones, parece que de eso también se ha cansado.

Este pasado mes de noviembre, el británico decidió jugar con la mente de sus fans, jugar al despiste y convertir a medio mundo en Sherlock Holmes.

Os estaréis preguntando el por qué, así que os pongo en situación. Tenéis que tener en cuenta que toda esta información ha sido divulgada poco a poco durante el mes de noviembre, y que ahora que ya sabemos toda la verdad encontramos hasta divertida. Pero esto ha provocado varios dolores de cabeza a medio mundo, y todo por una pregunta: ¿Qué es Eroda?.




La historia comienza con los testimonios de varias personas diciendo que llevaban días recibiendo anuncios y promociones sobre una isla maravillosa, un lugar que aparentemente parece idílico, donde todo el mundo es feliz y en el que puede respirarse una autentica tranquilidad.

La cuenta de Twitter (@visiteroda ) comienza a promocionar la isla invitando a todo aquel que quiera desconectar del mundo real. Es en este momento donde entra un video mostrando esa "tierra idílica", nos muestra sus calles, el mar, la comida típica (mayormente el pescado), etc.

En este momento, y debido al atractivo del video y de como adquiere fama en Twitter, la gente empieza a preguntarse donde esta localizada esta maravillosa isla, y como acceder a ella. Aquí llega la sorpresa, la isla no existe.

No hay manera de encontrarla, en la pagina web solo nos muestra una especie de cartográma sin posibilidad de saber, ni si quiera, en que mar u océano se encuentra.


Debido a que la fama de esta misteriosa isla esta creciendo, se convierte en un fenómeno en Twitter y poco a poco va llegando a más gente. Hasta el punto que llega a una serie de fans de Harry Styles y estas, como todo el mundo, se adentran en la historia para saber más. Es por estas fans por las que descubrimos toda la historia, y es que la isla nos va mostrando una serie de mensajes en clave y pistas todas en relación al cantante.

Uno de los mensajes en clave se encuentra en la pagina web de Visit Eroda, en las recomendaciones para visitar la isla encontramos un bar localizado entre la 'Cherry Street' (Calle Cherry) y 'Golden Way' (Camino Golden), casualmente Cherry y Golden son dos canciones del nuevo disco de Harry, el cual se lanzará el próximo 13 de diciembre.

Además encontramos que las imágenes que "pertenecen" a la famosa isla, en realidad son lugares de diferentes países, y en los que además se había visto al cantante este pasado verano.

Como era de esperar, con todo esto, las fans de Harry se pusieron manos a la obra para averiguar toda la información posible, revisando todos los perfiles de redes sociales de esta isla, fotos, etc. Un autentico trabajo de investigación y con el cual se despejaron bastantes dudas.


Aquí os dejo el primer video de promoción de la isla de Eroda.




Las referencias al cantante cada día comienzan a ser más claras, e incluso espeluznantes. Todo se empieza a convertir en una conspiración, y cada imagen, palabra, o sonido, comienza a tener significado.


Durante todo esta investigación, la página web de la isla crea una especie de juego. Es con esto cuando toda esta conspiración evoluciona a una historia macabra de la que, como de la isla, una vez entras no puedes salir.

Aquí os dejo el video de este juego: https://www.youtube.com/watch?v=gUJJ0amyV_U


Existen cuentas de Twitter de personas que han "visitado" la isla y nos muestran su opinión, sus historias allí y, sobre todo, nos invitan a visitarla.

Estas cuentas obviamente no son verdaderas pero nos empiezan a introducir un poco más en esta conspiración y aportan mucha información.

Pasadas unas semanas una de estas cuentas publica un video en el que vemos un cine (supuestamente en Eroda) en el que están proyectado un video de la isla. Más tarde, nos daríamos cuenta de que ese cine, en realidad, esta en Mexico. Pero, aquí comienza la relación pública con el cantante.


Existen múltiples pistas y mensajes ocultos en relación con esta isla. En conclusión, todo este lugar que crearon, las fotos, las "historias", las cuentas de Twitter, los mensajes, las invitaciones para visitar Eroda... todo esto se ha creado para la nueva canción de Harry Styles. ¿Una locura?


Harry, tras varias semanas sin aparecer públicamente, hace una semana publica un video en el que nos confirma toda esta teoría y nos sitúa en Eroda para su nueva canción y videoclip.

Aquí podemos ver el trailer que publicó:



Ahora todos sabemos que esta historia se creó con fines publicitarios para una canción de Harry Styles, pero hace unas semanas, cuando no se sabia nada a ciencia cierta, tenía a todo el mundo haciéndose miles de preguntas y conjeturando sobre esto. Finalmente se ha confirmado que Eroda es tan solo una isla ficticia en la que Harry ha basado su nueva canción, 'Adore You' (Eroda es Adore leído al revés).


Hoy, 6 de diciembre, se ha publicado la canción en cuestión, Adore you, y además su videoclip, que dura casi ocho minutos. En este nos cuenta la historia de un chico que vive en Eroda y, que Harry haciendo un símil con su vida, se siente incomprendido y desea escapar de ese lugar donde no se siente él mismo. La historia que cuenta contiene un mensaje muy inspirador de superación y de como cuando encontramos algo que nos hace fuertes, nos volvemos invencibles. El chico conoce al pez en una situación idéntica a la suya, ninguno quiere seguir viviendo la vida que tienen, pero ambos encuentran en el otro justo lo que necesitaban, un punto de apoyo para seguir adelante.

Sin duda un video para disfrutarlo varias veces e introducirse en la historia. Harry ha creado una canción que supera las expectativas de los fans. Aporta una narrativa muy clara, incluso más de lo que nos tenía acostumbrados Harry, y la melodía es exquisita.


Por cierto, la voz narrativa del video, la que nos introduce y nos presenta la historia, es Rosalia, la cantante española.


Podría estar horas y horas hablando de esta canción, que en mi opinión, es de las mejores que ha compuesto Harry Styles, pero como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras. Os dejo el videoclip aquí, espero que lo disfrutéis.




Adore You - Harry Styles


[Verse 1: Harry Styles] Walk in your rainbow paradise (Paradise) Strawberry lipstick state of mind (State of mind) I get so lost inside your eyes Would you believe it?

[Pre-Chorus: Harry Styles] You don't have to say you love me You don't have to say nothing You don't have to say you're mine

[Chorus: Harry Styles] Honey (Ah-ah-ah) I'd walk through fire for you Just let me adore you Oh, honey (Ah-ah-ah) I'd walk through fire for you Just let me adore you Like it's the only thing I'll ever do Like it's the only thing I'll ever do

[Verse 2: Harry Styles] Your wonder under summer sky (Summer sky) Brown skin and lemon over ice Would you believe it?

[Pre-Chorus: Harry Styles] You don't have to say you love me I just wanna tell you somethin' Lately you've been on my mind

[Chorus: Harry Styles] Honey (Ah-ah-ah) I'd walk through fire for you Just let me adore you Oh, honey (Ah-ah-ah) I'd walk through fire for you Just let me adore you Like it's the only thing I'll ever do Like it's the only thing I'll ever do

[Bridge: Amy Allen] It's the only thing I'll ever do It's the only thing I'll ever do It's the only thing I'll ever do It's the only thing I'll ever do It's the only thing I'll ever do It's the only thing I'll ever do It's the only thing I'll ever do It's the only thing I'll ever do

[Chorus: Harry Styles & Amy Allen] I'd walk through fire for you Just let me adore you Oh, honey (Ah-ah-ah) I'd walk through fire for you Just let me adore you Like it's the only thing I'll ever do (Ah-ah-ah) (It's the only thing I'll ever do, it's the only thing I'll ever do) I'd walk through fire for you (It's the only thing I'll ever do) Just let me adore you Oh, honey (Ah-ah-ah), oh, honey (It's the only thing I'll ever do, it's the only thing I'll ever do) I'd walk through fire for you (It's the only thing I'll ever do) Just let me adore you (It's the only thing I'll ever do)


[Outro: Harry Styles] Ooh, ooh Oh, honey Ooh, ooh Just let me adore you Like it's the only thing I'll ever do







2072 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page