top of page
Buscar
Foto del escritoranna franco

Mi gran descubrimiento esta cuarentena

Justo hoy he tenido que escribir una columna sobre el azar y la suerte y, la verdad es que durante esta quinta semana de confinamiento he descubierto a un cantante italiano que le ha dado un nuevo soplo a mis playlist en Spotify. Eso si que es suerte.

Niccolò Moriconi, conocido como Ultimo, es un compositor y cantante italiano ganador del concurso musical Sanremo Music Festival.

Su carrera comenzó en 2016 y desde ese año ha publicado tres álbumes, Pianeti, Peter Pan y Colpa Delle Favole. Este último fue nominado a disco del año en los premios IMPALA (Independent Music Companies Associaton).




Desde las baladas más rompe-corazones hasta el rap más intimista italiano, este cantante viaja por todos lo géneros de una manera única y haciendo de cada uno de ellos algo completamente único.

Sus canciones son poesía con música, y estaréis de acuerdo conmigo, el italiano cantado es poesía. Una autentica maravilla para pasar las horas durante este confinamiento.




Os deja las que son mis canciones favoritas de Ultimo:


Sin duda esta es la canción que más he escuchado estos días, podría decirse que es mi favorita, Ti dedico il silenzio...


















Espero que estéis bien


¡Feliz confinamiento!




1288 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page