top of page
Buscar
Foto del escritoranna franco

recomendación musical

1. Flames

R3HAB, ZAYN, Jungleboi




El cantante Zayn Malik publica su nuevo sencillo en colaboración con R3HAB y Jungleboi. La canción está disponible en todas las plataformas digitales desde hoy, día 15 de noviembre. Además Flames ocupa el primer puesto en varias playlist de Spotify, como "Radar de novedades España".

La producción de la canción es muy intima ya que, como ha dicho R3HAB, la voz de Zayn es lo suficientemente increíble como para darle la fuerza necesaria.

R3HAB: "La canción es una fusión, es como si Vegeta y Goku se fusionaran y crearan esto".

Flames es una mezcla perfecta entre tres artistas de gran nivel, la producción es una maravilla y la voz de Zayn es lo más espectacular de esta canción.

Tiene un ritmo a contratiempo muy marcado durante toda la canción, que acompaña a la melodía. Es un beat que, como digo va fuera de tiempo y le da más intensidad a la melodía.

Durante el verso nos da una sensación similar a la música gospel. Es una canción muy tranquila, que se va construyendo poco a poco hasta que llega a ese momento del estribillo en el que rompe, pero lo hace de una manera mucho más sutil. Esto hace que la canción torne un poco más al R&B.


'If I go, let me go Don't you follow me, let me go I will let you down, let me go Even if your heart can't take it Light me up in flames Light me up, ayy'


(Si me voy, déjame ir

no me sigas, déjame ir

te decepcionare, déjame marchar

incluso si tu corazón no puede soportarlo

préndeme en llamas

ilumíname, ay)


No tengo ninguna duda que vosotros también os quedareis con la boca abierta cuando escuchéis la voz de Zayn en esta canción. Increíble y sensacional. Comprobadlo vosotros mismos.




2. Paris in the Rain

Lauv




Lauv vuelve a ser protagonista en otro de mis posts y es que el cantante tiene una discografía envidiable.

'Paris in the Rain' es una de sus primera canciones, lanzada en 2017 y en la que, a primeras, visualmente ya encontramos muchas diferencias con el Lauv de la actualidad.

La canción comienza con un ritmo muy tranquilo y pegadizo, al igual que refinado y romántico. Conforme la canción avanza adquiere un ritmo mas cálido y enmarañado.

Podríamos describir esta canción como una versión light pop, pero cuando llegamos al estribillo nos mezcla ese pop refinado con un indie de principios de siglo.

Una vez que comienza a cantar, combina con el ambiente instrumental fresco y suave, y ofrece una actuación sexy y suave, repleta de un falsete maduro.


'Because anywhere with you feels right Anywhere with you feels like Paris in the rain Paris in the rain We don't need a fancy time Or bottles that we can't pronounce Because anywhere babe Is like Paris in the rain When I'm with you, when I'm with you Paris in the rain, Paris in the rain'


(Porque contigo cualquier lugar está bien, cualquier lugar contigo parece París bajo la lluvia. París bajo la lluvia. No necesitamos nada lujoso, o botellas que no podamos siquiera pronunciar. Porque cualquier lugar, cielo, es como París bajo la lluvia. Cuando estoy contigo, cuando estoy contigo. París bajo la lluvia, París bajo la lluvia)


Sin duda una recomendación en toda regla para conocer desde dentro el india-pop que caracteriza a este artista. Una vez escuchas esta canción no paras de tararear el ritmo todo el día.



3. We Made It

Louis Tomlinson




El cantante británico presentó el pasado 24 de octubre su ultimo sencillo, 'We made it'. Un tema dominado por una guitarra que nos transporta directamente al sonido más puro brit-pop de los 90.

Una canción que habla de la superación de las diferentes dificultades que nos presenta la vida. La letra esta inspirada en las noches que el cantante disfrutaba en Manchester durante los primeros años de One Direction, la boyband a la que pertenecía hasta 2015.

"Cada vez que tenía tiempo libre iba a Manchester a salir de noche con mis amigos. Me hizo darme cuenta de que ya no vivía en el mundo real y que lo extrañaba. Me encantaba ser normal, imprudente y estúpido. Era la mejor escapada. Nos quedábamos despiertos toda la noche, hablando de nuestros sueños y de lo que pensábamos que nos sucedería. Esa edad es un momento tan emocionante. No tienes idea de lo que depara el futuro, pero tienes mucho potencial. ¿Hacia dónde se dirige mi vida? ¿Quién sabe? El coro de We Made It también se trata de mí y de los fans. Entre nosotros, me costó mucho llegar hasta aquí. Tuve que trabajar muy duro, tuve que aprender mucho sobre mí. Siento que solo cuando salga de gira, para cantar estas canciones directamente a los fans, voy a haber cimentado el comienzo de mi carrera en solitario" dice el cantante hablando sobre la canción.


'cause we made it underestimated and always underrated now we’re saying goodbye waving to the hard times yeah, its gonna be alright'


(porque lo hicimos subestimado y siempre subestimado ahora nos estamos despidiendo saludando a los tiempos difíciles si, va a estar bien)


Un temazo con aires noventeros, que os traslada a esos años con tan solo una guitarra y la voz de Louis Tomlinson. Una maravilla.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page