top of page
Buscar
Foto del escritoranna franco

Selena Gomez ha vuelto y lo hace con el mensaje que todos estábamos esperando

Selena Gomez ha vuelto después de tanto tiempo que llevábamos esperándola y es que por motivos de salud, la cantante ha tenido que retrasar su regreso. Además no ha vuelto con una sola canción, sino con dos.

Son canciones muy diferentes, una es una balada muy lenta y la otra es una canción más cañera y con más ritmo. Sin embargo, ambas tienen mucho que ver ya que sirven para hablar de un capitulo del que la cantante ya ha pasado página pero que todo el mundo deseábamos escuchar.

Este capitulo tiene nombre y apellido: Justin Bieber.


1. Lose you to love me





El titulo de la canción ya nos esta indicando el final de ese capitulo ('perderte para quererme'). Esta canción ha sido escrita por Selena Gomez, Julia Michaels y Justin Tranter, y es que se nota mucho la colaboración de Julia Michaels, ya que si conocéis la música a la que nos tiene acostumbrados, esto suena mucho a ella: muy personal, muy vulnerable, muy confesional contándonos lo que tiene dentro de la cabeza y del corazón.

El videoclip de esta canción es super sobrio, en blanco y negro e intimista. Solo vemos a Selena sentada frente a la cámara en una especie de confesionario de iglesia, además parece que nos este mirando directamente a nosotros y contándonos la historia.

Está en una posición muy vulnerable y además en su propia actitud se nota esto ya que está hablando a la cámara pero muchas veces aparta la mirada como si se tratase de una conversación cara a cara. Esto nos lleva a crear una imagen totalmente de conversación con la cantante.

La actitud de ella va evolucionando a la vez que lo hace el video, empieza muy decaída pero al final acaba sonriendo, por en medio pasa por la rabia que ha tenido que sufrir durante estos últimos años con todo el tema de Justin Bieber.

Justin Bieber y Selena Gomez han tenido una relación desde que eran muy pequeños pero durante esta relación hubieron muchos dramas. Justin ha tratado muy mal a Selena, le ha puesto los cuernos muchas veces, la dejaba y luego volvía con ella después de andar con otras por ahí, y ella como estaba enamorada y dependiente pues volvía con él.

La letra de esta canción es bastante clara, Selena lo dio todo en esa relación, literalmente como dice en el verso 'I put you first and you adored it' (te puse a ti por delante y te encantaba).

'Set fires to my forest and you let it burn' (prendí fuego a mis bosques y tu los dejaste arder) esto quiere decir que Selena por estar con él se dejó a si misma de lado. Esto es lo que suele pasar en este tipo de relaciones tóxicas, que una persona deja de cuidarse a si misma por cuidar a la otra persona, y la otra persona como es muy egoísta no hace nada, deja que ardan sus bosques porque solo le interesan los suyos propios.

Uno de mis versos favoritos de la canción es este: 'Rose-colored glasees all distorted' (gafas de color rosa, todo distorsionado). Esto significa que estas viendo lo que quieres ver y no la realidad, te has puesto unas gafas rosas y ves todo de color de rosa, cuando en realidad no es así.

Lo que nos quiere enseñar Selena con esta canción es la realidad de lo que estaban viviendo en esa relación. Una toxicidad en la que Justin estaba dominándola y por encima constantemente de ella. Por eso Selena tuvo que odiarlo y perderlo para quererse a ella misma y dar ese paso adelante. La canción acaba con una nota de posibilidad 'and now it's goodbye, it's goodbye for us' (y ahora es un adiós, un adiós para nosotros), una puerta que se cierra para que podamos abrir otra. Y así es como llegamos a la siguiente canción.



2. Look At Her Now.




En la portada podemos ver a Selena Gomez de pequeña, antes de que todo esto pasara. Es como que va a volver a ese estado, a volver a la actitud que tenía cuando no había sufrido tanto. Es una especie de respeto por parte de la cantante. Además el titulo tiene un punto al final, este es el punto que termina con todo este capitulo.

Esta canción es el siguiente paso. En la anterior la veíamos aún recordando la historia con tristeza, repasando y haciendo una especie de reflexión, pero en esta ya se ha superado y se da cuenta de que todo eso que ha pasado le sirve para ser la que es ahora mismo, mírala ahora.

La letra de la canción es muy clara, lo que viene a decirnos es que pese a todo esto que ha tenido que pasar ella sigue ahí, mírala. 'Look at her now' (mírala ahora).


'Of course she was sad but now she's glad she dodged a bullet took a few years to soak up the tears but look at her now watch her go'

(Por supuesto que estaba triste pero ahora está feliz de haber esquivado esa bala. Le llevó varios años secarse las lágrimas pero mírala ahora, mira cómo va)


En el final de la canción encontramos como Selena hace una referencia a esa toxicidad que sentía hacia Justin Bieber 'She knows she'll find love only if she wants it' (Ella sabe que encontrará el amor solo si ella lo quiere). Querer, no necesitar. Hasta ahora el amor que ha tenido era porque ella lo necesitaba, era dependiente de Justin Bieber. Ahora ya tiene su mente clara y sabe que va a tener una relación solo cuando ella lo quiera.


La canción tiene un ritmo incontrolable. Una vez que la escuchas por primera vez no puedes dejar de cantar y tararear el estribillo. Un temazo en condiciones para superar una ruptura. Desde aquí solo me queda dar las gracias a Selena Gomez por estas letras.



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page